El Rayadito metió un gran triunfo frente a Atyrá con un categórico 3-0, y aprovechó la caída de Luqueño para acortar su distancia a cuatro puntos, quedando tres jornadas para que concluya el campeonato. El segundo lugar del Intermedia pasa a ser una verdadera ilusión, luego de que un par de fechas atrás parecía todo perdido.
Con los resultados importantes ya sabidos, San Lorenzo recibió en el Gunther Vogel a Atyrá, teniendo muy en cuenta de que si no ganaba, mejor oportunidad para volver a la pelea difícilmente volvería a tener.
Contra todo pronóstico, Luqueño perdió mal contra 2 de Mayo, y le abrió una gran chance, quizás la última, al Santo, de seguir en la pelea. Por eso, y pese a que Trinidense no falló, San Lorenzo sabía que de una vez por todas no podía fallar.
Y así fue. El cuadro dirigido por Oscar Mendoza se repuso con una goleada indiscutible, con tantos de Álex Cáceres, Ignacio Miño y Carlos Ripoll, y es imposible no volver a ilusionarse, sin desconocer que pasar cuatro puntos de diferencia con el segundo lugar será muy complicado.
Quedan tres jornadas, y con lo que pasó en esta fecha 27, cualquier cosa podría darse. Lo que a San Lorenzo no le puede ocurrir es volver a tropezar.
Con Trinidense (59) prácticamente ascendido, la disputa por el segundo cupo a Primera División queda entre Luqueño (55), San Lorenzo (51) y Pastoreo (49).
Para que el equipo de Oscar Mendoza vuelva a depender de sí mismo, necesita ganar su próximo encuentro, que será ante Martín Ledesma, y esperar que Luqueño no gane a Colegiales. Con esa combinación, el Santo recibiría de local a Luque con la oportunidad de desplazarlo como escolta.
¿Qué rivales les queda a cada uno? Al Santo le queda visitar a Martín Ledesma, recibir a Luqueño y cierra de visita con Trinidense. A Luque le toca recibir a Colegiales, visitar a San Lorenzo, y si lograra al menos cuatro puntos en esos partidos, puede cerrar ascendido recibiendo a Guaraní de Trinidad.
Así formó el Rayadito
Roque Cardozo; Orlando Gallardo, Enzo Benítez, Sergio Vergara, Isidro Saldivar; Mario Gamarra, Nery Balbuena, Ignacio Miño, Luis Ortiz; Alex Cáceres y Matías Cáceres. DT: Oscar Mendoza.
Comentarios de Facebook