El campo de la medicina avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología. Y es que gracias a este sector, fusionado con el campo de la salud, cada vez más personas tienen la oportunidad de contrarrestar un gran número de enfermedades nuevas y añadir nuevos elementos a su organismo para mejorar su bienestar. Por lo anterior, y siguiendo esta línea de avance, existe un invento nuevo que podría inclinar aún más la balanza para las personas: las células cyborg.
Este tipo de elementos, creados por un grupo de científicos de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, cumplen con la misma función que las células ordinarias pero aún sin la capacidad para replicarse como las células comunes y ordinarias. Sin embargo, y gracias a su manufactura artificial, estas podrían diseñarse e implementarse para el tratamiento de diversas enfermedades.
Las células cyborg
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Advanced Science, las células cyborg nacieron a partir del uso de un andamio de hidrogel artificial en bacterias. Lo anterior hizo que se crearan «células cyborg» de tipo semisintéticas. A pesar de que no tienen la capacidad de reproducirse como las células ordinarias, sí cuentan con una mayor capacidad de resistencia así como un mayor manejo o control.
Cabe destacar que este tipo de células aún están lejos de poder ser intervenidas de manera exacta y precisa para llevar a cabo tareas complicadas. Sin embargo, pueden programarse a través de circuitos genéticos, además de ser intervenidas con la finalidad de invadir y ayudar a la eliminación de las células tumorales o cancerígenas.
La misión de las células cyborg
Las llamadas células cyborg están destinadas a convertirse en elementos cruciales para el combate de un gran número de enfermedades o procesos como el tratamiento antibacteriano, biosensores, modulación del microbioma intestinal así como la terapia del cáncer. De igual manera, estarían enfocadas en el funcionamiento de robots diminutos de limpieza ambiental, además de producción industrial y en otros campos.
De acuerdo con los científicos del programa de las células cyborg, se establece un nuevo paradigma dentro del campo de la bioingeniería celular, además de abrir un nuevo campo sobre las estructuras de la matriz del hidrogel en el interior de las bacterias.
Comentarios de Facebook