El Rayadito cortó una racha negativa sin victorias, derrotando 1-0 de visitante a Independiente, en un encuentro que se definió en el segundo tiempo, donde el equipo de Miguel Cristaldo mejoró y se llevó los tres puntos de manera merecida. Un triunfo que le permite mantenerse ahí, un poco alejado aún, pero espectante ante un posible tropiezo de los de arriba.
Al menos de visitante, el Santo continúa invicto, y esa racha logró mantenerla con un triunfo realmente importante frente a un rival complicado como lo es habitualmente. El encuentro fue parejo, y ambos pudieron haberse llevado tranquilamente la victoria, pero quien rompió el cero fue el cuadro sanlorenzano, quien con algunos cambios en la complementaria mejoró el funcionamiento.
Inicialmente Miguel Cristaldo optó por un equipo más contenedor, poblando el mediocampo con cinco futbolistas, aguantando las presiones del cuadro local e intentando contragolpear; claramente a eso jugó San Lorenzo. Pero el rendimiento de algunos jugadores no acompañaba a las intenciones del entrenador, como el caso de Bryan Candia y Hugo González, quienes luego fueron cambiados. Ingresaron Carlos Ripoll y Armando Torres, y estos fueron determinantes para que el Rayadito se terminara llevando el triunfo.
El gol llegó a través de una jugada por derecha entre Víctor González y Orlando Gallardo, este último consiguió mandar un centro y lo terminó atropellando Armando Torres cerrando por izquierda, siendo ese el tanto decisivo del encuentro.
Cuesta encontrar un partido mejor jugado por San Lorenzo que éste, pese a no ser tácticamente ambicioso. En inteligencia, realmente es de los más destacados en lo que va del torneo, y el triunfo sirve para escalar nuevamente en las posiciones y quedarse, por ahora, a solo cinco puntos de los líderes, que son 2 de Mayo y Santaní, ambos con 16 unidades.
El próximo compromiso del Santo será este jueves, recibiendo en el Gunther Vogel a 3 de Febrero a las 18:15. Debe aprovechar el mal momento del «3» y asegurar esos partidos que en la previa son «ganables», y hacerse fuerte de local.
Comentarios de Facebook