Vuelve a frenarse

El empate no sirve de mucho. (Foto: APF).

El Rayadito desaprovechó las caídas de Sol de América y 2 de Mayo, y sigue alejado de los primeros lugares, al empatar de visitante 2-2 ante Santaní. Con esto queda a mitad de tabla y la diferencia con el segundo lugar podría crecer si hoy Fernando y Recoleta ganan sus respectivos partidos.

San Lorenzo llegaba agrandado, tras haberse reencontrado con el triunfo por goleada frente a Colegiales, y días después eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay. Así llegaba a la ciudad de San Estanislao, para enfrentar a Santaní en el estadio «La Catedral».

El encuentro fue parejo y pudo ser para cualquiera; tanto Santaní como San Lorenzo lograron estar al frente del marcador, pero terminó en un empate que perjudica a ambos, ya que los dos tenían la urgente necesidad de ganar para acercarse a la zona de ascenso.

A los 10′ PT los locales ya se pusieron arriba en el marcador con una contra en donde la contención y la defensa del Rayadito quedaron mal paradas. Pero el Santo logró dar vuelta el resultado con goles de Walter Ortiz de tiro libre, y de Luis Melgarejo, aprovechando una mala salida del medio santaniano.

El empate final se dió en el inicio del segundo tiempo, nuevamente con una defensa dormida de San Lorenzo, en donde el arquero Federico Cristoforo tampoco pudo intervenir. En los minutos finales de descuento ambos equipos se quedaron con uno menos en medio de unos agarrones, en donde fueron expulsados con roja directa Nery Balbuena en San Lorenzo, y Alan Olmedo en Santaní.

Si bien el empate acorta a un punto la diferencia con 2 de Mayo, que ahora pasa a ser de 6 puntos, una victoria lo habría acercado más, teniendo en cuenta que Sol de América también perdió. Además, Fernando de la Mora y Recoleta juegan hoy, contra 3 de Febrero y 12 de Octubre respectivamente. Si uno de los dos (o ambos) ganan, desplazarían a 2 de Mayo del segundo lugar y San Lorenzo quedaría aún más alejado.

Comentarios de Facebook

Artículo anterior12 de Octubre segundo gran finalista
Artículo siguiente«Lo que se ve es una doble intención o mala interpretación», dice Sylvia Villalba sobre el pedido de informe de Nicolás Verón