«Lo que se ve es una doble intención o mala interpretación», dice Sylvia Villalba sobre el pedido de informe de Nicolás Verón

Polémico pedido de informe.

Respecto al pedido de informe del concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) presentado la semana pasada sobre un pedido de aclaratoria del artículo 328 de la ordenanza tributaria, la activista social Sylvia Villalba dijo que «lo que se ve es una doble intención o mala interpretación, porque está desinformando de que existe un canon para ocupar la vereda», ya que «es muy clara la Ordenanza de Tributos».

En una nota remitida a San Lorenzo Hoy, Sylvia Villalba asegura que «en la Junta no se aprobó ningún canon, y tampoco existe un canon para ocupantes de vereda».

«El artículo 326 menciona las categorías para el cobro de Canon que son A – B – C, en la C figuran «vendedores ambulantes ubicados en el Mercado Municipal a Gs. 3.000, que no es lo mismo que vendedores que ocupan la vereda», sostiene Villalba.

Sigue: «El artículo 328 menciona que en caso de Ferias habilitadas por la Municipalidad hay un canon para vendedores informales a Gs. 3.000. Este canon no es para ocupación de la vereda, sino para Ferias temporales que se organicen. Ej. Feria de Reyes».

De este modo, concluye que «no está aprobado ningún cobro a vendedores que ocupan veredas».

En ese sentido, dice que el concejal Verón «debería responder de porqué intencionalmente quiere confundir a la ciudadanía».

En cualquiera de los casos, se espera para el próximo miércoles la aclaratoria del Ejecutivo.

El polémico pedido del concejal Verón

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorVuelve a frenarse
Artículo siguienteEntregan reconocimiento al Dr. Eduardo Pio Alfieri