La jueza de Ejecución Penal Silvana Luraghi ordenó la detención de Froilán Peralta, exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para que cumpla su condena de tres años de cárcel por lesión de confianza, causa más conocida como «Una No Te Calles».
La decisión tomada por la jueza Silvana Luraghi es para dar cumplimiento a la sentencia definitiva condenatoria N.°562 de fecha 8 de agosto de 2022 y a la pena privativa de libertad de tres años con relación al condenado y revocar todas las medidas alternativas a la prisión preventiva que pesan contra el mismo.
El oficio señala que una vez que la Policía detenga a Peralta deberá ser remitido a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza.
En una entrevista con radio Monumental AM, la jueza explicó que tanto la Sala Penal como Constitucional informaron que ya no existe ningún incidente pendiente en dichas instancias con lo que quedó firme la condena de tres años y por ello se dictó su captura para dar cumplimiento a la condena.
Hasta el momento se desconocen datos sobre el paradero del exrector.
«Comepapeles» se presentó para cumplir condena
Tras la emisión de orden de captura, María del Carmen Martínez, quien cobró notoriedad al momento de comer documentos de la UNA, se presentó voluntariamente para cumplir con la condena de tres años y seis meses por el hecho punible de estafa. La orden de captura también fue emitida por la jueza Silvana Luraghi.
La mujer acudió en la mañana de ayer hasta la Comisaría N°53, de San Miguel.
UH/Monumental AM/El Observador
Comentarios de Facebook