Santiago Peña anuncia reapertura de embajada de Paraguay en Jerusalén

Anunciaron la apertura de la embajada de nuestro país en Jerusalén, al mismo tiempo que la de Israel en Asunción. (Foto: Presidencia).

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció oficialmente la reapertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén. Asimismo, informó que el primer ministro Benjamín Netanyahu le confirmó la reapertura de la embajada de Israel en Asunción.

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció oficialmente el traslado de la embajada de Paraguay a la ciudad de Jerusalén, en un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

La autoridad israelí, por su parte, se comprometió a la reapertura de una embajada en Asunción para la próxima semana: «Un evento que va a relanzar nuestras relaciones bilaterales», celebró el mandatario paraguayo.

El encuentro tuvo lugar en el marco del periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Peña manifestó su interés de reabrir la embajada de Paraguay en Jerusalén, donde permaneció abierta por cerca de tres meses, al asumir la presidencia de la República el pasado mes de agosto.

La sede diplomática fue inaugurada el 21 de mayo de 2018 por el presidente Horacio Cartes y trasladada de nuevo a Tel Aviv a inicios de septiembre por disposición del presidente Mario Abdo Benítez.

Este traslado respondió a las disposiciones del derecho internacional que consideran a Jerusalén como territorio en disputa con Palestina, que busca que la parte oriental sea capital de un futuro estado palestino.

En una entrevista televisiva luego de asumir el cargo, Peña indicó que existen sólidos fundamentos para la mudanza de nuevo.

Tras el traslado a Tel Aviv, Israel cerró su sede propia en Asunción y mantuvo una embajada concurrente desde agosto de 2019.

Agencia IP

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorUNA no te calles: ordenan captura de Froilán Peralta para que cumpla condena de tres años
Artículo siguienteEl Parlamento iraní aprueba una nueva ley que endurece las penas por la falta del velo durante un periodo de prueba de tres años