Un niño de 11 años se encuentra en terapia intensiva tras ser atacado por un pitbull

Ilustración.

Un niño fue cruelmente atacado por un perro de la raza pitbull, posteriormente fue socorrido y trasladado hasta el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva.

Ocurrió el pasado 16 diciembre, alrededor del mediodía, frente a una casa particular, ubicada sobre la calle Fray Villasboa, casi avenida De la Victoria, del barrio Virgen del Rosario.

La tía de la víctima, Tomasa Coronel, dijo a San Lorenzo Hoy que no es la primera vez que el mismo perro crea problemas, ya que, en otra oportunidad atacó a una nena, vecina.

«No quiero que esto se quede así, se debe hacer justicia, mi sobrino está luchando por su vida, sedado en terapia intensiva, y esos perros no pueden seguir en el lugar, los dueños no los cuidan les tienen a esos perros en forma irresponsable, mi sobrino tuvo casi cuatrocientos cortes de mordeduras en todo el cuerpo, la cara y la cabecita quedaron prácticamente destrozados por el perro, me gustaría que los encargados de hacer justicia hagan algo en nombre del pequeño y no quedar en el oparei, porque la mamá no quiere formalizar la denuncia hecha por los vecinos. Ella trabaja con los dueños vendiendo quiniela, y esa es la razón que a ella le está callando, yo quiero hacer algo, justicia pido», manifestó Tomasa.

Según un informe de la Comisaría N° 31, los uniformados se apersonaron en el lugar del hecho, fueron recibidos por Hugo Alberto Sanabria López, de 38 años, personal policial, quien manifestó que estaba en su domicilio cuando escuchó el pedido de auxilio de los vecinos, al salir vio al perro atacando al menor tomándolo de la cara, por lo que realizó disparos intimidatorios, pero el perro seguía atacando, volvió a efectuar otro disparo hacia el cuerpo del canino hiriéndolo en el vientre, logrando que suelte al niño, en ese momento otro perro de la misma raza se acerca e intenta atacar al agente, por lo que efectuó otro disparo, dejando herido al segundo canino, rápidamente socorrió al niño trasladándolo hasta el Hospital Acosta Ñu, donde fue sometido de urgencia a cirugía y quedó en estado de observación.

A los perros heridos también se los trasladó hasta una clínica veterinaria para su atención.

La fiscal Ana Girala solicitó que los antecedentes del caso sean remitidos a su unidad.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorPlazas, empedrados y seguridad, las más solicitadas por las comisiones vecinales del «Gran Barcequillo»
Artículo siguienteMyriam Fernández sobre los nombramientos de Felipe Salomón: «Me hubiese gustado cambiar todo»