En el inicio de la sesión de la Junta Municipal, sorpresivamente, el concejal Ovidio Ortiz solicitó (PLRA) el pedido de reincorporación de Alcibíades Quiñonez al orden del día, pero las posiciones encontradas llevó a que la sesión se levante.
El exintendente Alcibíades Quiñonez no para con sus pretensiones de volver a la Junta. Ayer, el concejal Ovidio Ortiz, con el llamativo apoyo de los concejales Nelson Peralta, Carlos Ferreira, Federico Franco, Dorotea Villareal y Silvia Mendieta, solicitó el pedido de reincorporación de Quiñonez al orden del día, específicamente en el punto tres. Sin embargo, el presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, respondió que “se necesita de una mayoría” de siete –a lo que respondió el concejal Nelson Peralta que son once. Por su parte, el concejal Ovidio Ortiz insistió: “Una aclaración, estamos solicitando la inclusión de una nota nomas presidente”.
Ante la duda instalada, el presidente Gómez solicitó la lectura del reglamento interno y recordó que existe una medida de no innovar, que tanto Quiñonez como Claudelino Arguello (suplente) no pueden ingresar a la sala mientras no se resuelva el caso.
Con el paso de los minutos, el concejal Osvaldo Gómez se retiró de la sala y presidió el vicepresidente Hugo Lezcano, a la espera del reglamento interno, y, en un momento, levantó la sesión por falta de cuórum. La decisión fue muy cuestionada por los nuevos quiñonistas.
Llamó la atención el cambio de postura de los concejales Nelson Peralta y Carlos Ferreira, ya que, hasta hace poco, eran los más fervientes críticos de Alcibíades Quiñonez.
Más detalles en el siguiente enlace: https://bit.ly/2W1vXi9
Comentarios de Facebook