Al Rayadito le salió todo lo que en la mayoría de las veces no. Ganó, goleó y gustó por grandes momentos, ante un rival que era directo en la pelea que queda, que es la promoción. Queda una fecha y al equipo de Mario Jara no le queda de otra que ganar.
Se nota cuando ya no hay presión, cuando ya no queda por pelear, más que una mínima posibilidad de, primeramente lograr jugar la promoción y luego vencer al rival a enfrentar.
San Lorenzo quedó sin chances de ascender directamente. Todo queda entre Tacuary y Ameliano para el tercer cupo directo, pero si este último lograra vencer a Iteño, asegura el repechaje y sentenciará al Rayadito a quedarse un año más en Intermedia.
El largo campeonato que por mucho tiempo lo tuvo al Santo como uno de los favoritos a ascender, pero que en el tramo decisivo fue perdiendo opciones; de no poder ser primero, apuntó a ser segundo, después apuntó a ser tercero, y ahora la última chance que tiene es la de jugar la Promoción.
Para ello, Ameliano deberá perder y el Rayadito ganar. Claro, que la diferencia de gol puede llegar a ser determinante en caso de una triple paridad junto a Independiente, quien tiene un saldo menor al conjunto universitario.
Ya quedó programada la última jornada y será el próximo martes, donde San Lorenzo deberá ir hasta Pedro Juan Caballero a visitar a 2 de Mayo a las 14:30. En simultáneo jugarán Tacuary vs Rubio Ñu, Independiente Resistencia, y Ameliano vs Iteño. Si se da la combinación ideal, los posibles rivales para la promoción están entre Sil, 12 de Octubre, o Luqueño.
Comentarios de Facebook