El Rayadito no pudo traer la victoria de visitante, y empató 1-1 ante Independiente de Campo Grande, luego de ir arriba en el marcador. El conjunto de Miguel Cristaldo necesitaba recuperarse de la derrota sufrida en casa, pero con esta paridad la sensación de insuficiencia es inevitable, ya que desperdició la posibilidad de acortar distancia con la cima.
Por Sergio Velázquez
Lo de San Lorenzo hasta aquí, en estas cuatro fechas, roza lo discreto. Si bien no perder de visitante suele ser bien visto, el haber caído ante Rubio Ñu en el Gunther Vogel, hacía que ganarle a Independiente significase recuperar esos tres puntos perdidos, que al fin y al cabo nunca se recuperan, pero es un decir desde lo anímico.
Con este empate, los de Cristaldo suman 5 unidades y están a 4 de Capiatá, quien luego de un arranque de tres triunfos al hilo, cayó ante Santaní y posibilitó que varios equipos se le acerquen más, como el caso del propio Santaní, de Guaireña, y le da una chance a Rubio Ñu de ser el nuevo líder, si vence mañana a River Plate.
La derrota beneficio a todos, pero ni San Lorenzo ni Independiente lo supieron aprovechar. Cabe destacar que haber sido visitante es más que nada para la planilla, ya que el encuentro se disputó en el estadio de Rubio Ñu, por lo que de cierta manera ambos equipos estaban de visita, lo que incrementa la frustración de haber dejado pasar esta oportunidad.
Cristian Medina, quien ocupó la posición que venía siendo de Fabian Ovejero como centrodelantero, adelantó en el marcador al cuadro santo, pero poco después llegó la paridad de pelota quieta para el elenco campograndense.
Luego de aquella derrota ante Rubio Ñu, Cristaldo metió mano en el equipo, y aparte de poner a Medina en vez de «Oveja», colocó nuevamente como lateral a García, por Orlando Gallardo; a Orué de central por Agustín Gribaudo; y a Héctor Villamayor por Juan Villamayor. Así paró su once el DT del Rayadito: Federico Cristóforo; Maximiliano García, Teodoro Paredes, Alexis Orué, Isaías Fretes; Axel Suárez, Héctor Villamayor, Hugo González, Axel Galeano; Antonio Oviedo y Cristian Medina.
San Lorenzo quedó de momento noveno en la clasificación, tiene 5 unidades, al igual que Carapeguá y Fernando. Está a 4 de Capiatá (9) y podría quedar a 5 de Rubio Ñu, quien con una hipotética victoria iría a 10 puntos.
Comentarios de Facebook