El intendente Alcibíades Quiñonez anunció que vetará el proyecto que suspende las licitaciones y contratos directos por la pandemia. Dijo que «hay obras que no pueden parar”.
Durante un contacto telefónico con nuestro programa de radio, el intendente fue consultado sobre la intención de los concejales de suspender las licitaciones y contratos directos, referentes a obras. Anunció que vetará el proyecto de resolución sancionado porque “hay obras que no pueden parar”. En ese sentido, dijo que “hay empedrados que se tienen que reparar urgente”, como “el que está al costado del Polideportivo Municipal”, “el que está a lado de la escuela San Francisco”. Resaltó que la decisión está suficientemente justificada.
Por otra parte, fue abordado sobre los reclamos de los concejales, puntualmente sobre el pedido de compra de medicamentos, insumos, construcción de pabellón de contingencia y vacunas anticovid para el Hospital General de San Lorenzo (HGSL). “Yo fui el que le propuso a los concejales el tema de la compra de insumos que necesitan los pacientes del hospital, tal es así que ya compramos. Yo le llamé al director del hospital y le pregunté qué es lo que necesitaba…”, refirió Quiñonez.
Respecto al pabellón de contingencia, dijo que ya contrataron a una empresa para que construya el piso: “Ya contratamos a una empresa (…) Ellos ya tienen las carpas que recibieron de donación, entonces lo que nosotros vamos a complementar es haciéndole el piso, de tal manera a que se habiliten esas carpas de contingencia”.
Aclaró que en ningún momento regateó ningún esfuerzo para apoyar al hospital.
En relación a las vacunas, dijo que los intendentes no tienen la “suficiente fuerza para negociar” y que ya conversó sobre el tema con el ministro de Salud y otros. Pidió a los concejales “no dar falsas expectativas a los ciudadanos”.
Entrega de insumos
El intendente Alcibíades Quiñonez, en compañía del presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, hizo entrega el pasado sábado equipos médicos e insumos al HGSL para brindar asistencia a pacientes en eventual caso de coronavirus.
Entre los insumos que entregó figuran 100 unidades de saturometos, 50 unidades de esfigmomanómetros, 2 unidades de termómetros digitales, 10 unidades de manómetros para oxígenos, 10 bolsas de cemento, 2.000 ladrillos y colocación de pisos de cemento para la base de puesto de contingencia.
Comentarios de Facebook