Polémica por vacuna a nutricionista

La nutricionista del hospital de Calle'i recibió la vacuna Sputnik V.

La viralización de la imagen de una nutricionista del Hospital General de San Lorenzo (HGSL) exhibiendo su carnet de vacunación contra la COVID-19 generó sospechas de si le correspondía a no. Aclararon que le corresponde, pero…

Se trata de Rossana Caballero, esposa del concejal Federico Franco (PLRA), actual precandidato a intendente.

El hecho generó una importante indignación en redes, ya que se manejaba la información de que la misma no estaría en la primera línea de lucha contra la COVID-19. Sin embargo, el director del hospital, Luis Prats, aseguró a Gen que es “considerada parte del personal que amerita ser vacunado”.

Mientras que la protagonista del confuso episodio, explicó a Última Hora que trabaja en el hospital como nutricionista, concretamente con pacientes internados con COVID, en el área de Terapia Intensiva de adultos.

Según Salud Pública, las vacunas están destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención en Terapia Intensiva COVID-19, sean médicos intensivistas o técnicos intensivista, licenciadas en enfermería, personal de apoyo y el personal de atención en pabellones de contingencia.

¿Será?

Algunos funcionarios del hospital aseguraron que la nutricionista Caballero no tiene contacto con pacientes COVID, que solo elabora las dietas para los pacientes internados, que incluso, “no sale la comida y menos a uno de terapia”.

Para algunos, llamativamente, la justificación del director Prats se trataría de otro caso de encubrimiento.

Comentarios de Facebook