Ministerio de Trabajo dispone de 277 nuevas vacancias para diversas áreas laborales

277 vacancias laborales disponibles a través de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo.

La directora de Empleo, Magdalena Battaglia, informó que el Ministerio de Trabajo (Mtess) dispone de 277 nuevas vacancias para diversas áreas laborales.

Battaglia dijo que actualmente, la cartera de Trabajo dispone de nuevas vacancias laborales para varias empresas ubicadas preferentemente en Asunción y ciudades del departamento Central, para desempeñar diversas actividades.

“Tenemos vacancias en diversas ciudades y para 53 diferentes perfiles, siendo la más requerida para asesor del call center y genera oportunidad para el primer empleo ya que no tiene como excluyente la experiencia laboral mínima”, manifestó este lunes en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que se cuenta con ofertas labores para 75 Asesores de Ventas (Asunción), 50 Call Center (Fernando de la Mora), 10 Choferes Montacargas (Ñemby), 15 Panaderos (Asunción-Central), 5 Cocineros (Asunción-Central), 7 Repositores (Asunción-Central) y 7 Vendedores de Reparto (Fernando de la Mora), entre otros. También hay vacancias en Vallemí, Coronel Oviedo, Loma Plata, Loma Grande, Ayolas y Paraguarí.

En ese contexto, señaló que los puestos de trabajo disponibles son vacancias declaradas a través de un documento por las empresas con sus propios requerimientos.

Las personas interesadas en postularse pueden hacerlo a través de este enlace, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles.

“Dentro de la web tenemos el link de la bolsa de trabajo en el cual los buscadores de empleo deben ingresar todos los datos y llenar los campos que se van requiriendo. Así también tenemos en vista los requerimientos de cada vacancia”, señaló.

Por último, reportó que, durante el 2020, la institución registró el acceso a una oportunidad laboral de unas 7.700 personas a través del Servicio Público de Empleo.


Construcción de la Defensa Costera

Por otra lado, la Coordinación de Empleo en el departamento de Ñeembucú informó que unas 80 personas fueron contratadas a través de los servicios de empleo que son impulsados por el Ministerio de Trabajo, para la construcción de la defensa Costera de Pilar, ejecutada por el Gobierno Nacional.

El reporte indica que conjuntamente con el Consorcio CTC encargada de la obra, se llevó a cabo la organización de la base de datos total de los postulantes

La obra emplea a un total de 251 personas, de las cuales 163 son contratistas que cuentan con trabajadores de la zona.

Fuente: IP

Comentarios de Facebook