Avenida De la Victoria: vecinos lamentan incumplimiento de compromiso y anuncian que no permitirán más excavaciones

Nueva movilización de frentistas y otros.

Frentistas encabezados por Víctor Guanes se manifestaron esta mañana en la zona de obras del tramo 2 del proyecto de mejoramiento de la avenida De la Victoria, para exigir el cumplimiento del «Compromiso del 9 de febrero», de no avanzar con las excavaciones hasta tanto finalicen las existentes. En principio se acordó una mesa de diálogo, pero finalmente no prosperó. Los vecinos están “en pie de guerra”.

Ante la notificación que recibieron los frentistas de que se procederá a la excavación de la avenida desde la calle Amambay hasta Arnaldo Bacigalupo, los afectados se movilizaron esta mañana para exigir el cumplimiento del “Compromiso del 9 de febrero”, que acuerda la no excavación desde la calle Córdoba hasta Bacigalupo, hasta tanto se habilite la actual zona de obras. Tras un tenso diálogo, se acordó una reunión para esta tarde en la Comisaría N°31, pero finalmente no prosperó, debido a que el MOPC condicionó la reunión hasta seis personas, los vecinos no aceptaron ya que todos quieren participar, además que, llamativamente el representante del Consorcio CPV avisó que no podrá participar por una indisposición de salud, informó Lucía Saldívar, periodista de San Lorenzo Hoy.

Los intermediarios del conflictivo tramo no dieron garantías de que no habrá excavación en la zona mencionada, por lo que los lugareños se sintieron muy molestos y anunciaron que no permitirán avanzar con las excavaciones.


“Es muy evidente que no quieren venir a conversar”, lamentaron.


Más protestas

En la víspera el grupo “Reducto Se Levanta” se manifestó en la ex Ruta 1, Km 15, para reclamar que en el tramo 1 no funciona el drenaje pluvial, la lentitud de las obras en el tramo 2, y la no excavación hasta tanto finalicen las existentes.

Comentarios de Facebook