La red social X volverá a ofrecer la insignia de verificación de forma gratuita

La insignia azul de verificación en X sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. / SOPA Images/LightRocket via Gett.

Buenas noticias para los usuarios de X, la red social anteriormente conocida como Twitter. La compra de la aplicación por parte de Elon Musk desencadenó en una serie de cambios que fueron más allá de la modificación del nombre de la red social. Uno de los más comentados fue la exclusividad de las insignias azules, conocidas como blue check, reservadas únicamente para los suscriptores de pago de la aplicación y que, hasta ese momento, eran el identificador que distinguía las cuentas oficiales de empresas o personas reconocidas.

La medida fue muy polémica, desatando un importante número de críticas por parte de los propios usuarios de la red social y convirtiéndose en uno de los cambios más comentados de X desde que Elon Musk se hizo con la compañía, hace algo más de año y medio. Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso hacia atrás, al menos en este aspecto, y empezar a reestablecer las insignias azules de forma gratuita.

A partir de 2.500 «seguidores suscriptores verificados»

Estarán disponibles, como en el pasado, para cuentas consideradas de personas «influyentes». El propio Musk anunció el cambio durante la semana pasada a través de una publicación, aunque lo cierto es que tampoco fue del todo claro. Según lo explicado, las cuentas que tengan más de 2.500 «seguidores suscriptores verificados» podrán contar con los servicios de pago de X de forma gratuita, aunque no matiza si con esta definición se excluyen a los usuarios que no paguen por los servicios de X.

Algunos usuarios ya han comentado a través de X que disponen de esta función sin haberla pagado previamente, pero lo cierto es que hasta el momento no está claro cómo será su funcionamiento. La ambigüedad en las palabras del dueño de la compañía, Elon Musk, dan a entender que esta función estará disponible solo por una cuestión de seguidores, por lo que no podrían disfrutar de ella de forma gratuita cuentas de personas reconocidas pero con menor tirón en la red social. Sin embargo, el cambio ha sido bien recibido por los usuarios, siendo uno de los temas más comentados en las publicaciones de X.

marca.com

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorSalomón apunta a replicar modelos de sistemas de recolección de basura y video vigilancia de Argentina
Artículo siguienteTanto y nada a la vez