Tanto y nada a la vez

El empate le vino mejor a San Lorenzo. (Foto: APF).

El Rayadito trajo de Villarrica un empate sin goles ante Guaireña, resultado que por la estadística se puede considerar como positivo, pero dentro del contexto de lo que ocurrió en el trámite, la victoria pudo haberse dado, con un rival jugando con un hombre menos prácticamente todo el segundo tiempo. De local no deberá fallar ante Pastoreo.

Un empate sin demasiado sabor es el que se terminó dando en el estadio «Parques del Guairá», en una jornada lluviosa, donde fue el equipo de Ruben Maldonado en busca de sumar otra victoria, pero el Santo no supo aprovechar la situación del encuentro, la ventaja numérica, ni la superioridad de jerarquía.

San Lorenzo fue mejor en varios lapsos del juego, pero en los momentos claves careció de claridad a la hora de generar las jugadas. Las chances que supo generar se dieron más por empuje que por elegancia.

Maldonado no repitió el equipo que derrotó en el debut a Martín Ledesma, cambiando parte del mediocampo, con el jugador Sub 17 José Duarte en vez de Antonio Oviedo, y Jesús Araujo arrancando por Hugo González. El Santo tuvo tres chances muy claras con pelotas impactando al palo, primero con un tiro libre de Victor Ayala que iba directo al ángulo, luego una llegada de Felipe Rivarola y una más después con Araujo. Hector Bustamante también tuvo asomadas individuales que después en el segundo tiempo se hicieron menos productivas.

En la complementaria Maldonado mandó al campo a Mario Gamarra en vez de Duarte, pero a los 80′ lo volvió a cambiar por el ingreso de Juan Heinze, quien tuvo una chance muy clara frente al arco, pero su remate fue a cualquier lado. Orlando Gallardo también fue uno de los relevos entrando en vez de Araujo, y la última variante fue la de Nery Balbuena por Ayala.

A los 66′ el Rayadito quedó con ventaja numérica, al ser expulsado Jonathan Paiz por doble amonestación. A partir de ahí el encuentro se vio bastante favorable para que el equipo de Maldonado se llevara algo más que el empate, pero la desprolijidad producto de la ansiedad fue el factor determinante para el 0-0 final.

Con este empate San Lorenzo llega a 4 unidades y en la próxima jornada recibirá a Pastoreo el lunes 22 a las 17:15.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorLa red social X volverá a ofrecer la insignia de verificación de forma gratuita
Artículo siguienteIsrael celebra su “éxito” ante un ataque iraní sin precedentes