Fue en el espacio de debate sobre temas de actualidad en Diputados: “Una persona especialista en utilizar los puñales por la espalda”.
La quema de Colorado Roga de la ANR por parte de supuestos manifestantes fue uno de los temas expuestos en la plenaria del pasado miércoles. En ese contexto, el diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), repudió la quema de Colorado Róga registrado en el marco de las protestas ciudadanas en contra del Poder Ejecutivo. “Esta es una residencia estudiantil donde viven no sólo una veintena de estudiantes, sino también personas con discapacidad”, indicó.
Agregó que el ataque a la sede colorada “fue criminal, violento, y ejecutado por vándalos con nexos políticos”, acusó. Las palabras del legislador fueron acompañadas por un material audiovisual en el que se escuchó parte de declaraciones de manifestantes, así como de residentes de Colorado Róga.
Por su parte, el diputado sanlorenzano se sumó a la crítica de su colega, en contra de los autores materiales e intelectuales del incendio del local de la ANR. “Repudio los actos vandálicos en contra de nuestra casa partidaria, la querida Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado; un partido centenario que, si bien es cierto, con luces y sombras, es el que más progreso trajo en la República del Paraguay”, señaló.
En otro momento lanzó una filosa indirecta contra el senador Óscar “Cachito” Salomón, a quien aludió como parte de “ese grupo de conspiradores que indefectiblemente hoy está en la línea de sucesión, que siempre que llegó a su objetivo, llamativamente, llegó con el apoyo de los partidos de oposición”. Además, lo calificó de “especialista en utilizar los puñales por la espalda”. Mirá.
Comentarios de Facebook