Junta pide al Ejecutivo ampliar con informe final de Contraloría denuncia contra Nery Quiñonez

Finalmente, la Junta se expidió sobre el polémico informe final de Contraloría.

La Junta Municipal aprobó en la sesión ordinaria de hoy recomendar al Ejecutivo que agregue a la carpeta fiscal presentado contra el exintendente Nery Quiñonez el informe final de fiscalización especial inmediata sobre la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos del periodo de enero a octubre de 2021, según «Resolución CGR N°487/21», cuya auditoría también afecta al exintendente y actual concejal Alcibíades Quiñonez

El pedido de denuncia penal fue presentado por el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) el pasado 7 de setiembre conforme al informe final de Contraloría, pero no prosperó y fue girado a las comisiones de Legislación y Hacienda. Por su parte, el concejal Isaac Rojas (PLRA) solicitó al Ejecutivo el polémico «informe final» que hoy fue remitido.

Este miércoles el pedido con modificaciones tuvo dictamen favorable y fue aprobado por unanimidad «agregar a la carpeta fiscal correspondiente a la denuncia presentada por la actual administración en contra del señor Felipe Nery Quiñonez para sus efectos legales pertinentes».

El concejal Verón agregó que a partir de la presentación la Fiscalía debe de actuar de oficio.

Llamativa respuesta del Ejecutivo

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad remitió un informe a la Junta donde menciona que el informe final de Contraloría fue remitido al fiscal Julio Cesar Ortiz para adjuntar a la causa 4366/2020, caratulada Federico Franco Alfaro y otros sobre lesión de confianza, lo que llamó la atención, generando confusiones.

El concejal Isaac Rojas realizó el primer toque de atención alegando que nada tiene que ver con el tema, que lo que corresponde es ampliar la denuncia contra el exintendente Nery Quiñonez, quien fue denunciado por el intendente Felipe Salomón.

Controversia

El exintendente y actual concejal Alcibíades Quiñonez dijo en su defensa la semana pasada que no respondió el pedido de descargo hecho por la Contraloría por que le rechazaron su pedido de prórroga por «extemporánea», a pesar de una reconsideración presentada «en tiempo y forma».

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorGuerra en Ucrania: Rusia movilizará a reservistas
Artículo siguienteEncuentran motocicleta denunciada como robada