La ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, designó al Dr. Lucio Aguilera como director general del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), en remplazo del cuestionado Dr. Luis Prats, quien pasará a desempeñar otras funciones. La resolución se conoció esta tarde, pero un sector del salomonismo lo puso en duda, pero más tarde el propio Aguilera confirmó.
De esta manera, se pondrá fin a una lamentable gestión, muy criticada desde sus inicios. El saliente Dr. Luis Prats en lugar de dejar en alto el nombre del hospital lo hundió con su inoperancia, reflejada en numerosas publicaciones hechas por nuestro medio, que van desde persecución política, pasando por maltratos y hasta una pésima atención hospitalaria, incluso dudas respecto a su administración, por ejemplo, por qué tanto deseó reparar las camas hospitalarias y no solicitar una nueva, cuáles fueron las empresas beneficiadas y su vínculo con las mismas. En ese sentido, se espera que el Ministerio de Salud audite totalmente su administración y de a conocer los resultados.
Cabe aclarar que el mismo se negó en todo momento a dar declaraciones no solo a nuestra redacción, también a nuestro programa de radio.
Esta tarde se conoció el nombramiento del Dr. Lucio Aguilera como director general, quien ante las especulaciones de un sector del salomonismo nos confirmó su designación.
«Estuve hablando hoy con la ministra y ella misma me confirmó», aseguró a San Lorenzo Hoy en un contacto telefónico.
Respecto a la falta de número de resolución y fecha, dijo que probablemente con el apuro se olvidaron, y reiteró que fue confirmado en el cargo.
Agregó que aún no hay fecha para su asunción al cargo, pero que en cualquier momento se dará…
La noticia cayó como un baldazo de agua fría a un sector del salomonismo que, a pesar de los contundentes cuestionamientos, quisieron que continúe.
Comentarios de Facebook