Denuncian persecución política en el HGSL

Prats, el director más cuestionado de los últimos tiempos.

Evelyn Villar, funcionaria del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), denunció persecución política por parte del director Luis Prats, quien por razones políticas habría trasladado a la funcionaria al “freezer”.

Villar, personal administrativo del área de urgencias con más de 10 años de antigüedad en el servicio, confirmó la denuncia luego de que varias personas se comunicaran a nuestra redacción.

La funcionaria señaló que fue trasladada por responder políticamente al intendente Alcibíades Quiñonez y no al candidato del director Luis Prats, el concejal “Lilo” Domínguez, quien se juega su “rekutu”.

Recordó que fue notificada por RRHH para prestar servicios en el área de limpieza, pero que luego cambiaron de decisión y la trasladaron finalmente al Policlínico Municipal. La primera notificación fue con fecha 24 de junio, pero recién el pasado lunes hicieron entrega: “Ya demasiado tarde me notificaron…”.

“Lo preocupante era que ya fueron cuatro días que tendría que haber estado cumpliendo mi horario en otro servicio, porque a partir de dos días para nosotros ya es abandono de trabajo. Yo creo que eso es lo que estaban buscando…”, refirió.

Sobre las supuestas quejas en su contra, dijo que pidió información, pero que no quisieron revelar las supuestas notas.

“Lo que a mí me parece injusto es que yo como funcionaria tengo el derecho y ellos tienen el deber de entregarme una copia de dichas notas, porque no pueden pues ellos ensuciar nomas el legajo ni el nombre de nadie…”, lamentó.

Otra de las cuestiones que llama la atención es que Prats habría dejado en claro que si Evelyn se queda, él renunciaría.

Según una de nuestras fuentes, semanas antes de las elecciones internas se habría registrado una intensa casería de funcionarios que no respondían a la línea política del director.

Maltratos

Cabe recordar que el pasado mes de mayo el director Luis Prats fue denunciado por maltratar verbalmente a la administradora del Consejo Local de Salud, Rossana Cáceres. “Es un intratable”, calificó por entonces la administradora, quien reveló numerosas quejas en su contra.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorObras de vacunatorio masivo en el ex Aratirí finalizarían la semana próxima
Artículo siguienteLey “antihule” rige desde mañana