Médico fue muy prepotente y no quiso explicar nada, asegura marido de paciente

Drama y desorganización en el HGSL.

Habló con San Lorenzo Hoy el hombre que reclamó atención a un médico de Urgencias del HGSL y que luego terminaron a los golpes.

El hecho se registró ayer, a las 17:30 aproximadamente, en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL), de «Calle’í».

Antonio Andrés Torres Cardozo, de 45 años, habló con San Lorenzo Hoy sobre el caso, refirió que acompañó a su esposa hasta el centro asistencial, debido a un fuerte dolor lumbar, y que ya llevaban unas tres horas sin ser atendidos, al igual que muchos otros pacientes que requerían una inmediata atención, por lo que se acercó a preguntar por la lentitud a una enfermera, y quién es el médico responsable y cuál sería el procedimiento de atención. En ese momento, según Torres, salió el médico de guardia, Esteban Andrés Santander Caballero, de 35 años, con mucha prepotencia a decirle que ellos ni siquiera cobran su sueldo y que no quería que nadie venga a decirle ni preguntar nada: «Quién sos vos para venir a decirnos cómo debemos trabajar, ni nuestro sueldo cobramos acá». Lo que generó una acalorada discusión hasta llegar a los golpes.

Minutos después intervinieron agentes de la Comisaría Primera.

Tanto Antonio Torres como Esteban Santander presentaron sus respectivas denuncias.

El hecho fue comunicado a la fiscal Zully Figueredo, quien dispuso que el informe del caso sea remitido a su unidad fiscal.

Reiteradas quejas

En general, son constantes las quejas por la mala atención y desorganización en el hospital, criticas que también pudieron ser vistas en las redes sociales.

El hospital, dirigido por el cuestionado director Luis Prats, también deja mucho que desear en cuanto a limpieza, ya que, casi siempre se encuentra sucio e incómodo. Cuestiones que han llegado incluso a la Junta Municipal.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorPlanta de tratamiento de aguas residuales alcanza 90% de avance
Artículo siguienteUltiman detalles para el concierto «Coro de niños de las 1000 voces»