Los concejales criticaron la falta de respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante los reclamos de mal funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario en Reducto. Indicaron que las aguas negras terminan en la avenida De la Victoria, generando el deterioro de la pavimentación asfáltica.
Tras un pedido del concejal Alcibíades Quiñonez (ANR) de reparar la pavimentación asfáltica de la avenida De la Victoria en la esquina de Madagascar, en la zona de Reducto, la concejal Myriam Fernández (ANR) criticó el desinterés del MOPC en dar una solución al problema de desagüe cloacal que se tiene en las inmediaciones de la menciona esquina.
«Yo ya había presentado cuatro veces la misma minuta y lastimosamente es una barbaridad y una vergüenza departe del Ministerio de Obras Públicas», lamentó la concejal Myriam Fernández. Recordó que incluso ya se realizaron manifestaciones.
Siguió: «Antes de la Semana Santa nosotros volvimos a recapar esto y dijimos que en esta situación iba a volver a quedar, porque ahí vienen las cloacas, y constantemente se va a descomponer esto si no se soluciona el desagüe cloacal».
Por su parte, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) se sumó a las críticas y aclaró que el mantenimiento de la avenida es responsabilidad del MOPC, ya que se trata de una vía intermunicipal.
Ante esta situación, sugirió remitir una nota de protesta a Obras Públicas y a la Contraloría.
La minuta fue aprobada con la sugerencia hecha por el concejal Gómez.
Comentarios de Facebook