Una revancha para Cristaldo

Segundo ciclo para Miguel Cristaldo. (Foto: Club Sp. San Lorenzo).

Vuelve un viejo conocido al Rayadito, se trata de Miguel Cristaldo, quien fue el elegido por la Comisión Directiva como nuevo entrenador, reemplazando a Luis Escobar. Debuta este domingo contra Fernando de la Mora, nada más y nada menos.

No es muy común que esta directiva, encabezada por Ramón Delgado, decida tan pronto cambiar de entrenador. En siete años, es la primera vez que deciden hacer el cambio antes del cierre de la primera rueda.

Y es que en esta oportunidad Escobar no ha estado a la altura de las circunstancias, logrando solo dos victorias en cinco partidos y el rendimiento de su equipo fue bastante pobre desde el punto de vista futbolístico, y como esto no tenía buen futuro, los dirigentes decidieron cesarlo del cargo.

De esta manera Miguel Cristaldo tendrá su revancha, casi inmediata, con el Sportivo San Lorenzo, ya que con él se había arrancado el 2022 y dirigió casi todo el torneo, y manteniendo al equipo siempre en la pelea por los puestos de ascenso. Sus últimos resultados lo terminaron alejando y a falta de seis fechas había sido destituido, y a su vez asumió Oscar Mendoza.

Así como Escobar rompió el récord de ser el entrenador menos «aguantado» por esta directiva, Cristaldo se convierte en el primero en tener su segundo ciclo, ya que ningún otro volvió a ser llamado.

Los entrenadores que pasaron por el club desde que asumió Ramón Delgado como presidente fueron: Sergio Orteman (2017-2020), la dupla Carlos Martínez / Alfredo Cano (2020), Roberto Torres (2020), José Domingo Salcedo (2021), Arnaldo Alonso (2021), Mario Jara (2021), Miguel Cristaldo (2022), Oscar Mendoza (2022) y Luis Escobar (2023).

Cristaldo llega para levantar a un equipo que lleva tres partidos sin ganar y al que ahora le toca enfrentar a uno de los escoltas de Santaní, Fernando de la Mora, en el Gunther Vogel.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAlto el fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza tras una jornada de violencia que deja un muerto
Artículo siguienteCritican desinterés del MOPC