Alexa es posiblemente de los asistentes virtuales más populares desde que apareció en 2014. Esta herramienta creada por Amazon funciona a través de altavoces inteligentes Echo. Mediante comandos de voz se le puede solicitar la realización de distintas tareas, pedir información, programar alarmas y un largo etcétera.
Esta interacción hombre-máquina es cada vez más usada en distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluso al momento de conducir. Ante esa necesidad surgió el dispositivo Amazon Echo Auto que incorpora cable auxiliar, conector para vehículos y demás accesorios para acoplarlo en el carro.
El Amazon Echo Auto está valorado en unos 54,99 dólares y fue pensado para todo tipo de coches, sirve para la mayoría de los autos que tienen entrada Bluetooth o Auxiliar. Sin embargo, debes verificar la compatibilidad. Todas esas virtudes lo convierten en un aliado ideal para quienes van al volante si tu carro no tiene un asistente de voz incorporado.
Proceso de configuración de Alexa en el coche
Además de poder personalizar tus aplicaciones favoritas para acceder a música, podcast, noticias y radio, la configuración de Amazon Echo Auto es muy sencilla. Para tener a Alexa en el coche debes tener la aplicación instalada en tu teléfono móvil, ingresar y añadir un nuevo dispositivo. Completado ese proceso sigue las simples indicaciones que encontrarás en pantalla.
Para las personas que no cuentan con Android Auto o Apple CarPlay, esta alternativa de Echo Auto es fantástica porque habilita funciones de manos libres de Alexa. Entre ellas: hacer llamadas sin tocar el teléfono, tomar dictado para enviar por ti un mensaje de texto, calcular tus recorridos una vez añades las direcciones y hasta a encontrar tu vehículo mediante una configuración de localización.
Ventajas de tener a Alexa en el auto
El accesorio a manos libres cuenta con un diseño pequeño y fácil de instalar. Trae cinco micrófonos integrados que permiten a Alexa escuchar mejor tus indicaciones, independientemente del ruido que hace el aire acondicionado.
Echo Auto se conecta a la aplicación Alexa desde el teléfono y se activa con tu plan de datos vigente. Asimismo, reproduce a través de los altavoces del coche mediante una conexión Bluetooth o una entrada auxiliar.
La instalación del dispositivo no se recomienda hacerla en superficies de tela, blandas o plásticas, ni cerca del aire acondicionado. Se aconseja buscar una zona resistente para montar el soporte adhesivo que trae.
Las herramientas tecnológicas se actualizan frecuentemente para ofrecer más comodidad y facilidad a las personas. Sacar provecho de ellas hará tu día a día más fácil y en este caso, también seguro, porque no ocuparás tus manos sino en el volante.
El riesgo de tener algún accidente por realizar otras actividades mientras se conduce, queda minimizado con los asistentes de voz. Quitar la mirada de la carretera mientras se conduce, así sea por pocos segundos, puede tener consecuencias muy graves, por ello debes concentrarte en la vía y delegar tareas al asistente virtual.
Pídele a Alexa que reproduzca tu playlists, que sintonice tu emisora de radio favorita, llame a tus contactos, envíe mensajes o te diga las noticias del día.
Comentarios de Facebook