La Dra. Lucia Ishiy, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, de Asunción, mostró una ligera parcialidad contra Raquel Ramírez, funcionaria municipal con discapacidad, víctima de supuestos maltratos psicológicos por parte de Lourdes Romero, también funcionaria pero, aparentemente protegida por un sector del salomonismo. Fue durante el procedimiento en la explanada del palacete municipal que quedó registrado en un video.
En todo momento la Dra. Lucia Ishiy demostró poco interés en defender los reclamos de Raquel Ramírez, más bien una ligera y grosera inclinación hacia la administración municipal.
De acuerdo con fuentes, la Dra. Ishiy habría venido a pedido del director de Servicios Municipales, Juan Manuel Enciso, quien, según Raquel: pidió su cabeza. Mientras tanto la Defensoría local brilló por su ausencia, pese al pedido de un representante.
Ayer, la victima dijo a nuestro programa de radio que la cuestionada funcionaria ni siquiera le dio tiempo para analizar lo resuelto por el intendente Felipe Salomón, y mucho menos de estudiar juntas las posibilidades legales.
Comentarios de Facebook