Llamativo procedimiento de funcionaria de Defensoría del Pueblo

Momentos en que la directora Nathalia López conversaba con la Dra. Lucia Ishiy, funcionaria de la Defensoría del Pueblo (dcha.).

Vino de Asunción ha pedido de uno de los «funcionarios estrellas» del intendente Felipe Salomón y aparentemente «apretó» a Raquel Ramírez, la funcionaria con discapacidad que se crucificó por los supuestos «maltratos psicológicos» de Lourdes Romero.

Uno de los hechos que llamó la atención del caso de Raquel Ramírez es que la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, de Asunción, Dra. Lucia Ishiy, intervino en el caso a pedido de Juan Manuel Enciso, director general de Servicios Municipales, uno de los nuevos cargos creados por la administración Salomón, cuestión que la propia Dra. Ishiy confirmó durante el procedimiento, que, según los presentes, no mostró mucho interés en defender a Raquel.

Otro punto importante es que la Defensoría del Pueblo local no acudió al llamado de las compañeras de Raquel, que, por obvias razones omitimos sus identidades.

De acuerdo con fuentes importantes, el director Enciso y otros habrían solicitado la destitución de Raquel, pero que los directores Gustavo Gómez y Nathalia López, de Talento Humano y Acción Social, respectivamente, se opusieron.

Raquel, quien se encuentra con reposo médico, conversó con San Lorenzo Hoy al respecto, dijo que la Dra. Lucia Ishiy no mostró interés en salvaguardar sus intereses como víctima y que en una suerte de intimación le exigió que acate los traslados resueltos por el intendente, porque de lo contrario «el intendente tiene el derecho a iniciar el sumario administrativo» para posteriormente desvincularla. La funcionaria de la Defensoría planteó como segunda opción que pierda su trabajo y que le facilitará un abogado para que demande a la Municipalidad.

Raquel recordó: «Yo no le estoy demandando a la Municipalidad, yo le demandé a Lourdes Romero, yo no sabía que Lourdes Romero es la Municipalidad, yo no le demandé al intendente, yo denunció un maltrato que venía pasando».

Resaltó que le llamó la atención que no le dieron tiempo de conversar mínimamente con su hija. «Ellos a toda costa ya querían entintarme el dedo», relató.

«No me sentí defendida, me sentí más bien atropellada, amedrentada…», expresó en relación al trabajo de la funcionaria de la Defensoría.

Comentarios de Facebook

Artículo anterior12 de Octubre y 20 de Julio, los primeros clasificados
Artículo siguienteUn día como hoy nace la OCSAL y el Coro Polifónico, actualmente inactivas