Caso bomberos de Reducto: dictamen fue retirado tras incidente

Hizo lo que quiso en plena sesión.

El líder de Che Kuerái, Pastor Filártiga, atropelló la sesión de la Junta Municipal, precisamente, cuando el concejal Hugo Lezcano (ANR) estaba solicitando el retiro del Dictamen N° 271/2023, «Sobre Usufructo De Inmueble Municipal – Bomberos Voluntarios de Reducto». El opositor reclamó a los concejales la intensión de dividir el inmueble.

Un reducido grupo de vecinos de Reducto, acompañados por referentes políticos de la oposición, estaban siguiendo la sesión, al tiempo de manifestarse frente al palacete municipal, seguidamente subieron hasta la Junta Municipal. Anoche los manifestantes, en su mayoría militantes de partidos y movimientos políticos de la oposición, se manifestaron frente al cuartel de los bomberos de Reducto con el fin de que no se divida el predio ocupado por los mismos, que es reclamado por un sector importante de dirigentes colorados de la zona, ya que, según dicen, en el lugar funcionaba una subseccional, dependiente de la Seccional N° 4, que fue abandonada por el presidente de entonces Marcelo Arévalo.

Precisamente, cuando el concejal Hugo Lezcano estaba solicitando el retiro del dictamen «para mejor estudio» y así «buscar la mejor salida», Pastor Filártiga ingresó abruptamente y atropelló al pleno, por lo que se tuvo que levantar la sesión ordinaria.

Tras una pausa de más de media hora, se retomó la sesión, y, luego de varias exposiciones tanto a favor como en contra del pedido de división, pero mayoritariamente a favor, el dictamen (expediente n° 6.063/2023) fue retirado. La próxima semana sería tratado el documento.

Manifestación politizada

Los sectores de la oposición tomaron como una causa política el polémico pedido de dividir el terreno, acaparando las manifestaciones de forma radical.

En ese sentido, anoche la movilización frente al cuartel de los bomberos se vio acompañada mayoritariamente por militantes de la oposición, muchos de ellos «anticolorados». Seguidamente se trasladaron ruidosamente hasta el domicilio de la concejal Dorotea Villareal con el fin de reclamar su posición. Esta mañana durante la sesión la concejal Villareal lamentó la actitud de los manifestantes, al que calificó de atropello, dijo que siempre ayudó «toda la vida» a los bomberos y que reconoce positivamente el servicio que brindan.

Esta mañana volvieron a aparecer por la municipalidad, pero en menor cantidad, entre ellos Silvia Villalba y Pastor Filártiga, este último atropelló la sesión, seguidamente increpó a la concejal Myriam Fernández calificándola de «traidora».

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorRusia lanza más de cincuenta ataques en un día sobre Avdivka, en el este de Ucrania
Artículo siguienteSancionan proyecto de ley de superintendencia