Caso bomberos de Reducto: medias verdades, manifestaciones y réditos políticos

La ex subseccional, actualmente ocupado por los bomberos. (Foto: gentileza).

Han saltado medias verdades entorno al pedido de dividir el terreno municipal ocupado por los bomberos de Reducto, se prevé para esta tarde-noche una manifestación de apoyo a los bomberos con el acompañamiento de la oposición.

El pedido de dividir un terreno municipal cedido por dos años (2022-2024) al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto a generado en la opinión pública divisiones bien marcadas, sobre todo en los reducteños, hay quienes están a favor y otros en contra.

En las últimas horas se han visto y escuchado medias verdades, por ejemplo, que serán sacados del lugar. En ese sentido, si bien en principio se solicitó otro lugar para los bomberos, los dirigentes colorados que reclaman el lugar se mostraron conformes la semana pasada con la propuesta del intendente de dividir el inmueble, atendiendo el conflicto, de modo a que ambos grupos puedan trabajar en el lugar. Según mencionó la concejal Myriam Fernández, hay lugar sufienciente para los dos. Mientras tanto algunos actores de la oposición buscan sacar provecho de la coyuntura.

El pedido del intendente Felipe Salomón se encuentra en la Comisión Asesora de Legislación y fue tratado el lunes, aprobándose la propuesta del intendente. Si bien aún no pudieron confirmar que será incluido en el orden del día de mañana miércoles, es muy probable, vaticinaron.

El lugar por mucho tiempo funcionó como una subseccional, hoy la sub 5, otrora «Subseccional N° 14», hasta la gestión de Marcelo Arévalo, expresidente de la Seccional N° 4, a quien, precisamente, criticaron el abandono.

Para esta tarde, desde las 19:00, se prevé una manifestación a favor de los bomberos frente a su cuartel, a lado de la Comisaría N° 31. Por otra parte, Román Mora, dirigente colorado, adelantó que también realizarán una movilización.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAprehenden a joven por hurto domiciliario
Artículo siguienteAprueban polémica ley de superintendencia de jubilaciones