Tras numerosas denuncias en la Comisaría Primera sobre robo de cables de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), finalmente aprehendieron al «roba cables». Lo sorprendieron en Capiatá.
Marcial Rumich, de 56 años, funcionario de Copaco, domiciliado en el barrio San Miguel, facilitó a la Primera información sobre donde quemaban los cables robados de la entidad. Los cables eran quemados para extraer el cobre y posteriormente venderlos.
Los uniformados acompañaron a Rumich hasta un patio baldío ubicado en la zona de la Ruta PY2, km.24, Capiatá, donde sorprendieron a Diego David Rolón, de 35 años, con orden de captura por hecho punible contra la Ley 716/ 96 (cuarentena), en el poder del mismo encontraron una pinza de metal, una sierrita de metal, varios cables quemados y pelados, rastros de cenizas y un fogón donde se estaba quemando cables.
Los intervinientes procedieron con la aprehensión de Diego, posteriormente lo trasladaron a la sede policial.
El hecho se comunicó al fiscal Christian Roig, quien dispuso que el aprehendido permanezca a disposición de su Unidad, asimismo del juzgado penal que atiende su causa.
Comentarios de Facebook