Cuatro concejales plantearon modificar la Ordenanza N°19/2001, «Por la cual se previene la polución sonora en todo el distrito de la ciudad de San Lorenzo», con el fin de adecuar a la Ley N°6390/20 que regula la emisión de ruidos. Pero sobre el «Triángulo de bares» nadie dijo nada, muy a pesar de las repercusiones.
El proyecto de ordenanza fue presentado el pasado miércoles en sesión por los concejales Derlis Acuña (ANR), Pedro Martínez (ANR), Hugo Lezcano (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA).
Este último explicó que la ordenanza debe ser adecuada a la nueva ley en razón de que está «desfasada». En ese sentido, por ejemplo, dijo que las sanciones son muy leves.
Por su parte el concejal Derlis Acuña agregó que «la ley delega una responsabilidad grande» a la Municipalidad como autoridad aplicativa de la norma.
Mientras que los concejales Pedro Martínez y Hugo Lezcano se limitaron a escuchar a sus colegas.
El proyecto fue girado a las comisiones de Legislación y Medio Ambiente.
Lezcano, blanco de críticas
El concejal Hugo Lezcano, propietario del muy cuestionado local La Pachanga, recibió varias criticas durante la transmisión de la sesión en la cuenta de Facebook de la Junta, igualmente en otro posteo en referencia al proyecto, a quien trataron de «infractor» y «promotor principal de la polución sonora», debido a las constantes trasgresiones de su local.
«¡Qué burla Hugo Lezcano siendo juez y parte! ¡Qué grande Felipito Salomón que permite esto!», comentó Sylvia Villalba.
Respecto a la problemática que genera el «Triángulo de bares», ningún proyectista mencionó, a pesar de ser un tema de alta repercusión.
Comentarios de Facebook