La Dirección de la Escuela Jorge A. Gadea, de Tayazuape, denunció que malvivientes ingresaron a robar, pero esta vez fueron aprehendidos en flagrancia.
La institución educativa fue víctima nuevamente de malvivientes en la madrugada del miércoles, a las 02:00 aproximadamente.
Conforme a la denuncia del director Roberto Carlos Saucedo (45), se percató del hecho gracias a una alarma conectado a su aparato celular, por consiguiente alertó a la Comisaría N°31.
Los uniformados se apersonaron en el sitio y sorprendieron a dos hombres sacando del interior de un aula un minicomponente, marca Tokio; 10 cajas de módem, marca Huawei; una regleta de enchufes de 6 tomas; 200m de cable cordón; una conservadora, marca Soprano; una freidora de la marca Tokio; horno eléctrico; una mixtera; una batidora; y varios objetos comestibles; además, encontraron en el poder de los mismos dos armas blancas, tipo cuchillo.
Los aprehendidos fueron identificados como Justino Epifanio Yegros, de 26 años, con antecedentes por abuso sexual en niño, año 2017; hurto agravado, años 2020 y 2022; y violación de veda y cuarenta, año 2022; y Fabio Diosnel Franco Riquelme, de 26 años, con antecedente por hurto agravado, año 2021. Ambas personas fueron trasladadas hasta la sede policial para los procedimientos correspondientes.
El hecho se comunicó a la fiscal María Figueredo, quien dispuso la detención de los mismos y la comparecencia ante su unidad, así también la entrega de todo lo recuperado a la víctima.
El pasado mes de febrero se robaron de la escuela cables de fibra óptica, focos LED y cables comunes.
Comentarios de Facebook