El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) oficializó que la veda pesquera arrancará el 1 de noviembre en todo el país.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) dispuso que el periodo de veda pesquera 2022-2023 se inicie en el país el próximo 1 de noviembre, en el marco de la Ley 3556, «de Pesca y Acuicultura».
El documento establece que, para las aguas compartidas con Brasil, el plazo abarcará hasta el 31 de enero, mientras que para las aguas que se conectan con Argentina será hasta 15 de diciembre. Las multas por no respetar la veda pesquera superan los G. 800 millones.
En tanto, el periodo de tachas y reclamos para pescadores del Mades fue habilitado el pasado viernes por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con lo que, hasta el próximo viernes 21 de octubre, el gremio podrá solicitar por nota que se revisen, reconsideren y finalmente se levanten sus observaciones.
Dichas objeciones son generalmente realizadas por instituciones, como el Instituto de Previsión Social (IPS), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre otras entidades, lo que afecta a los trabajadores, debido a que con ello no pueden cobrar el subsidio por la veda pesquera.
UH
Comentarios de Facebook