Vecinos y dirigentes de fútbol preocupados por desalojo de cancha

Momento del desalojo.

Vecinos y dirigentes del Club 15 de Agosto, afiliado a la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF), están preocupados por el desalojo que sufrieron, debido a que el predio pertenecería a la Arquidiócesis de San Lorenzo, quien después de 45 años pretende utilizarlo. La intención de la Diócesis sería la venta.

El presidente del club, Mauro Bernal, refirió a nuestro programa de radio que el pasado lunes procedieron con total atropello al despeje y cierre del predio, ubicado al costado de la Escuela República Árabe-Siria, en el barrio San Rafael.

Recordó que llevan ocupando el predio más de 45 años y que el espacio también es utilizado por los estudiantes y vecinos para sus actividades físicas.

Respecto a las documentaciones, dijo que el predio fue donado por el sacerdote kroilan (+), donde se establece que la mitad del terreno es para la Diócesis, la otra para una plaza y el restante donde hoy está asentada la Escuela República Árabe-Siria; y que hay una resolución municipal del año 1960 que otorga el usufructo

“Lo que molestó y enfureció a los vecinos es que sin previo aviso ellos vienen y cortan, alegando el abogado que supuestamente él habló con dirigentes del club y que estábamos de acuerdo”, contó el presidente del club, Mauro Bernal.

Siguió: “Misma situación que nos llamaron de la Diócesis y nosotros le dijimos que no se podía tocar porque yo soy presidente hace dos años y que ahí hay sacrificio de gente de más de 40 años, y ellos dijeron que no había ningún inconveniente y que siga así, esas fueron palabras del abogado Enrique Arias».

A estos efectos, indicó que hay un equipo jurídico trabajando sobre el caso.

Agregó que una de las versiones extraoficiales resalta que la Diócesis tendría la intención de vender el predio a una firma de supermercado.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorGobierno hace un llamado a Israel y Palestina a poner fin a las hostilidades y retomar el diálogo
Artículo siguienteOportunidad para reponerse