Gobierno hace un llamado a Israel y Palestina a poner fin a las hostilidades y retomar el diálogo

Israel vivía este jueves una escalada de violencia en dos frentes, con la intensificación de los bombardeos en la Franja de Gaza y los disturbios en las ciudades judeo-árabes en su territorio.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la situación actual entre Israel y Palestina. En ese contexto, hizo un llamado a las partes a poner fin a las hostilidades y retomar el camino del diálogo, de modo a evitar más pérdidas de vidas humanas.

En su comunicado difundido ayer, la Cancillería Nacional enfatizó “que sigue con preocupación el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; y llama a las partes a poner fin a las hostilidades y retomar el camino del dialogo de modo a evitar más pérdidas de vidas humanas”.

Asimismo, «condena el terrorismo en todas sus formas».

Al tiempo de apoyar “los esfuerzos multilaterales para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, a través del reconocimiento de la existencia de dos Estados y exhorta a las partes a entablar negociaciones directas a la luz del Derecho Internacional”.

Continúa intercambio de fuego

Los bombardeos nocturnos han provocado al menos cinco heridos y los disturbios han continuado en varias ciudades. Desde el lunes hay noventa fallecidos. El aeropuerto de Tel Aviv desvía los vuelos de llegada, informó DW.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorUn delincuente prófugo cae después de tres años
Artículo siguienteVecinos y dirigentes de fútbol preocupados por desalojo de cancha