Un joven brasileño fue reducido por vecinos luego de que apunta de arma de fuego ingresara a un local comercial, del barrio Santo Tomás, amenazando con disparar si no le entregaban la recaudación.
Ocurrió ayer, a las 18:20 aproximadamente, sobre la calle Fernando de Pinedo y Santo Tomás.
Los uniformados de la Comisaría N°54 se constituyeron en el lugar tras recibir un pedido de auxilio de la víctima, Mirta Antonia Irala de Rodríguez (56). Los uniformados al llegar al lugar vieron a un grupo de vecinos rodeando a un hombre, tendido en el suelo y reducido.
Se trata de Lucas Rodríguez Tohao, de 22 años, de nacionalidad brasileña.
Uno de los vecinos, identificado como Claudio José Caballero, manifestó que vio como el malviviente apuntaba con un arma de fuego a la cajera, llevándose el dinero y que cuando intentó darse a la fuga forcejeó con él, cayendo el arma al suelo, luego intentó huir corriendo y a 30 metros los vecinos le salieron al paso.
Mirta Irala comentó que el malviviente ingresó al local haciéndose pasar por cliente, al verla desenfundó su arma exigiendo la recaudación, amenazando con disparar a un menor, por lo que cedió entregando dos millones de guaraníes.
Del poder del aprehendido se recuperó el dinero. Además, se incautó una mochila de color negro; un revólver, de la marca Jaguar, calibre 38; y un aparato celular.
El hecho fue comunicado al fiscal Julio Ortiz.
Comentarios de Facebook