Miembros de la Comisión Plaza La Amistad, de Sagrada Familia, reclamaron al intendente Alcibíades Quiñonez las denuncias que habían hecho sobre «obras fantasmas» y sobrefacturación en la mencionada plaza. Una cámara captó el momento.
Conforme a las averiguaciones, el sábado el intendente Quiñonez fue a la plaza a invitación de unos vecinos, aparentemente simpatizantes de su candidatura, y en un momento dado dos integrantes de la mencionada comisión, entre ellos Rodrigo Miranda, reclamaron las irregularidades que fueron denunciadas por los mismos. Denuncias que, según los integrantes de la comisión, no fueron atendidas.
Mientras que el intendente alegó en su defensa que no es culpa suya, que es cosa de Albino Ferrer.
Por otra parte, en junio del año pasado, Favio Villa, presidente de la comisión, en contacto con nuestro programa de radio, comentó que la plaza fue beneficiada con un proyecto de mejoras por aproximadamente 74 millones de guaraníes, sin embargo los trabajos se ejecutaron por un valor máximo de 30 millones. Recordó que en enero de ese año presentaron una nota a la Municipalidad, pero aún no recibieron respuesta. “La hamaca nomas luego (…) a los 22 días ya se soltó todo”, recordó.
Son 14 las plazas consideradas de “oro” por presunta sobrefacturación y obras inexistentes. El caso está denunciado ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR).
Comentarios de Facebook