El diputado Freddy Franco (PLRA) urgió al gobierno de Santiago Peña a gestionar soluciones urgentes y efectivas para garantizar el cumplimiento de la frecuencia de salida de buses del transporte público de pasajeros, urbano e interurbano, así como aplicar sanciones ejemplares a las empresas que hacen «reguladas». El documento tuvo tratamiento en la sesión ordinaria de esta semana y contó con visto bueno.
El proyecto de declaración «insta al Poder Ejecutivo a gestionar soluciones urgentes y efectivas para garantizar el cumplimiento de la frecuencia de salida de buses del transporte público de pasajeros, urbano e interurbano; implementar estrictos sistemas de control; y aplicar sanciones ejemplares ante la verificación de tales incumplimientos».
En ese sentido, el legislador sanlorenzano solicita que, a través del Viceministerio de Transporte, se busque soluciones efectivas para garantizar el cumplimiento de la frecuencia de buses del transporte público, con énfasis en el establecimiento de medidas que constituyan un freno a las «reguladas».
Recomienda implementar sistemas estrictos de control para el cumplimiento de los horarios, itinerarios y frecuencia de salidas de buses de transporte público de pasajeros.
Dado el caso, exige aplicar de manera estricta los artículos 4° y 5° de la ley N° 6.789, «Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley».
Por último, dispone que aquellos que dejen de prestar los servicios acordados en la concesión, unilateralmente y de forma regular, y no los regularicen en un plazo de 24 horas, sean cancelados y pierdan licencia e itinerario.
En San Lorenzo, por ejemplo, vecinos de Reducto se quejan constantemente de las «reguladas».
Comentarios de Facebook