Un DT que nadie conoce

El club le dió bienvenida a través de sus redes sociales.

San Lorenzo ya tiene entrenador. El miércoles fue confirmado Luis Escobar, quién fue el elegido para comandar al equipo que este año intentará regresar a la Primera División. ¿Está apto para dirigir al Rayadito? ¿Es el indicado? Cómo saberlo, sí de él no conocemos nada. Ésta parece ser una apuesta más de esta directiva, que ya nos tiene acostumbrados a capacitar a entrenadores desconocidos y/o novatos.

Por Sergio Velázquez

¿Por qué San Lorenzo contrata a un entrenador que nadie conoce? Habría que preguntarle a los dirigentes o al propio Ramón Delgado, porque usando el sentido común es muy difícil comprenderlo.

Es que en serio… si hiciéramos un sondeo por toda la ciudad de San Lorenzo, preguntando a cada ciudadano: «¿Qué entrenador elegirías este año para el rayadito?»… ¿Quién podría responderte «Luis Escobar»? Es más, podría asegurar que si le ofrecieran el nombre de Luis Escobar a los sanlorenzanos, todos responderían que no.

Estos dirigentes que están al frente actualmente de San Lorenzo son indescifrables. Solo ellos pueden entender el criterio que tienen para elegir a un entrenador; no así explicarnos.

No es que yo sea malo, porque ni siquiera considero que Escobar sea un mal entrenador. No puedo decir eso, simplemente digo que nadie lo conoce, ¿con qué criterio podríamos opinar sobre él? ¿Quién es Escobar? ¿Qué ganó? ¿Cuántos equipos profesionales dirigió y qué gano con cada uno de ellos? ¿A quién le ganó San Lorenzo la pulseada para traer a Escobar?

Es a todo esto a lo que estoy apuntando. Porque claro que sé que Escobar es un entrenador «conocido» en el ambiente luqueño. Pero si ese fuera el criterio acá en San Lorenzo también se juegan campeonatos regionales y hay entrenadores destacados; destacados en campeonatos amateurs tal y como lo es Escobar.

Así que, si tener experiencia en liga luqueña es suficiente mérito para que el estimado Ramón Delgado contrate a un entrenador, ¿qué tiene Escobar que no tenga, por ejemplo, un Blas romero, un Torito Díaz, o un Pedro Osvaldo García?

Delgado nos está llevando a un nuevo fracaso: viene de 2 años de fracasar en la Intermedia, después de haber descendido de primera división.

No hay garantía para nada. Estamos en la misma. Estamos en el «quizás», «puede ser», «Dios quiera». Nada que nos haga pensar que este año no será un nuevo fracaso. Estoy viendo los mismos errores que nos llevaron a resultados negativos.

Desde Sergio Orteman, hasta esta parte, esta directiva ha pifiado en casi todos los entrenadores que ha contratado. La pifiaron con la dupla Martínez – Cano, la pifiaron con Tiburón Torres, la pifiaron con Mario Jara, y la pifiaron con Óscar Mendoza. Considero que sí acertaron en su momento con José Domingo Salcedo y con Arnaldo Alonso (quién más tarde lo había sustituido, pero ninguno de estos entrenadores pudo terminar su proceso, ya que es más fácil echar a entrenadores que renunciar a cargos en la directiva. El nombramiento del año pasado de Miguel Cristaldo también consideré correcto, con él San Lorenzo hizo una muy buena campaña, pero en una mala racha la directiva decidió destituirlo, y creyeron que con el «experimentadisimo» Mendoza podríamos lograr el ascenso. ¡Genios dirigentes!

Ahora con Escobar abro paraguas. Ese es mi estilo, prefiero decir lo que pienso ahora que con el diario del lunes, independientemente a poder tener o no la razón. Estoy casi seguro que este será un nuevo experimento de la directiva, y seguiremos en la misma joda.

Ojalá me equivoque, si los resultados se dan como no creo que se den, no seré un necio. En el pasado critiqué el trabajo de Sergio Orteman; hoy en día creo que es el mejor entrenador de la historia del Sportivo San Lorenzo. Y así, como ven, no tengo ningún problema de cambiar una opinión si así lo amerita. No hay nada de malo en reconocer que una cosa es diferente a lo que uno pensaba al comienzo, pero tampoco no hay nada de malo en decir lo que uno siente en el momento.

Resumiendo. La misma directiva encabezada por Ramón Delgado, creo que está repitiendo los mismos errores de las últimas temporadas, lo que me lleva a pensar que, por lógica, se termine dando un nuevo fracaso.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorNadie como tú: terapia de pareja
Artículo siguienteSeis barrios en «zona roja» por casos de chikunguña