El día de ayer, el ejército ruso ganó el control de Jersón, ciudad habitada por casi 300.000 personas, e importante por su ubicación geográfica. Por otra parte, continúa el asedio a las ciudades de Járkiv, Chernihiv y Mariúpol por parte de los rusos, quienes, además, tratan de tomar la capital.
Ya pasaron ocho días desde la llegada rusa a Kiev, las principales ciudades ucranianas están siendo duramente atacadas y más de un millón de personas han escapado de Ucrania debido a la guerra.
La ocupación de Jersón preocupa a los expertos, pues podría afectar el suministro de alimentos, recursos y la logística de las tropas. Se trata de la primera ciudad importante tomada por Moscú.
No obstante, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aseguró que Rusia no ha conseguido avances significativos en el último día y medio, y que las tropas de Ucrania han puesto resistencia.
«Creemos que los rusos se están reagrupando y sobreestimando el progreso que no han conseguido», declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.
El convoy de tropas de unos 60 kilómetros de largo con dirección a Kiev, ha sido retrasado. A pesar de ello, existe temor de que el mismo llegue a la capital, pues la capacidad de las fuerzas de Ucrania son limitadas.
Comentarios de Facebook