Triángulo de bares: vecinos testificaron en caso Puerto Chopp

Vecinos del “Triangulo de bares” declararon en el caso Puerto Chopp. (Foto: gentileza).

El Tribunal de Sentencia N° 5, de Luque, tomó ayer declaración a los vecinos en el marco del caso (polución sonora) Puerto Chopp. Los vecinos expresaron su satisfacción por el juicio oral.

Además de los vecinos (6), cuatro agentes policiales de la Primera, brindaron su testimonio respecto a la denuncia por polución sonora contra Puerto Chopp, informó Sylvia Villalba, Defensores de San Lorenzo, en un contacto telefónico con San Lorenzo A Las 10.

«Esta es una denuncia que ya empezó hace más de cinco años, nuestra primera nota que presentamos a la Municipalidad fue en agosto 2019, y las intervenciones con la Policía, porque finalmente se aprobó la Ley 6.390, empieza en agosto 2022; y ahora luego de más de dos años finalmente llegamos ya a este proceso final de juicio oral», refirió Sylvia Villalba, una de las testigos convocadas.

Agregó que lo que esperan es que el mencionado local «siga haciendo su adecuación acústica».

Más tarde, en una nota remitida a nuestra redacción, los vecinos expresaron su satisfacción «por haber llegado finalmente a esta instancia de Juicio Oral [sic]».

«Como vecinos, estamos satisfechos de haber llegado finalmente a esta instancia de Juicio Oral, estableciendo un precedente sobre las consecuencias legales de abrir una Discoteca Abierta sin aislamiento acústico, lo cual afecta la salud de los vecinos. Agradecemos especialmente a la Policía, cuyo esfuerzo ha marcado un antes y un después en el Triángulo de Bares, recuperando la tranquilidad y seguridad en el Barrio San Blas [sic]», expresa parte de la nota.

Por parte de la firma, estuvieron presentes los propietarios Eduardo Bareiro y Carlos Lugo.

Atiende la causa la fiscal Lorena Ledesma.

Caso La Pachanga

La fiscala Lorena Ledesma acusó al concejal Hugo Lezcano (ANR), responsable legal de la firma Doshache SA, por la comisión de hechos punibles contra el medio ambiente cometidos con su local nocturno, La Pachanga, se informó el domingo en ABC Digital. La publicación refiere que el propietario «no realizó la acustización, aislamiento y adecuación de las instalaciones conforme disponen las normativas administrativas para evitar la propagación de sonidos que en su interior se originen». Además, «no presentó ante el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) la constancia de las medidas de mitigación adoptadas y no se adecuó a las normas municipales para operar». Si bien contaba con licencia para operar, la misma era para el rubro de chopería.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAccidente de tránsito en el centro dejó un hombre con lesiones
Artículo siguienteAprehenden a tres «descuidistas» en el centro