Transportistas asociados a la Asociación de Transportistas Internos del Paraguay (Asotrainter) retoman el paro que habían iniciado el lunes, en reclamo de uno seis puntos, entre ellos solicitan una revisión de una medida cautelar presentada por la empresa de transporte Avelino Martínez, Línea 2, apoyada en una ley desfasada.
Ayer se llevó a cabo una reunión entre concejales, el secretario general del Ejecutivo y el sector movilizado con el fin de tratar los reclamos, pero finalmente no hubo ningún acuerdo. Los transportistas lamentaron que el intendente Felipe Salomón no haya participado de la reunión.
En efecto, este miércoles los trabajadores del volante retomaron el paro y se espera que otros sectores apoyen la causa, confirmaron. La manifestación está siendo resguardada por efectivos de la Comisaría Primera.
Entre los reclamos está el pedido de revisión de una medida cautelar presentada por la empresa de transporte Avelino Martínez, Línea 2, apoyada en una ley (Ley N° 245) desfasada, por lo que solicitan de forma urgente sea aplicada la Ley N° 3966/10, orgánica municipal, artículo 12 e incisos. También denuncian la supuesta expedición irregular de las habilitaciones, favoreciendo a la Línea 2 con ciertas flexibilidades, en ese sentido: solicitan la destitución inmediata del director de Gestión de Transporte, por mal desempeño de sus funciones.
Comentarios de Facebook