“Tramos 2 y 3 de la Av. De la Victoria promedian un 68% de avance”, informa MOPC

Vista del tramo 2. (Foto: MOPC).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras en la avenida De la Victoria registran un avance de 68% sobre una extensión total de 5,9 Km.

El tramo 2 tiene a la fecha un 64,68% de avance donde las labores cuentan con 3 grandes frentes de trabajo en simultáneo, realizándose tareas de excavación y colocación de alcantarillas de grandes dimensiones, sumideros, cámaras de inspección, subrasante mejorada, subbase y base granular, carpeta de concreto asfáltico, vereda de hormigón, cordón de cuneta, obras para la construcción del colector cloacal, entre otras. Este sector está a cargo del Consorcio CPV, integrado por las firmas Caldetec, Puntal y Vialsur, con una adjudicación de G. 48.370.412.895. El tramo abarca desde la intersección de la avenida De la Victoria con la calle Arnaldo Bacigalupo en el final del tramo 3, hasta el inicio del tramo 1, totalizando una extensión de 3,364 Km.

Entre tanto, el tramo 3 que tiene 2,6 Km de longitud, presenta un progreso del 71% entre Ñemby y San Lorenzo. El trayecto intervenido comienza en la intersección de la avenida De la Victoria con la avenida Manuel Ortiz Guerrero hasta terminar en el inicio del tramo 2, donde ya culminó la red principal de desagüe pluvial que totalizan 1,5 Km de alcantarilla celular y 1,3 Km de canal de hormigón concreto a cielo abierto.

Las obras en este caso son ejecutadas por la firma Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL) con un contrato de G. 22.176.794.309 y en promedio, en ambos frentes, se tiene un avance cercano al 68%.

Cabe recordar que el tramo 1 que inicia en la ruta D027, exruta 1, lado izquierdo y lado derecho, totaliza 1.140 metros y fue inaugurado el pasado mes de septiembre por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Obras, Arnoldo Wiens.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorPara agarrarse de la cabeza
Artículo siguienteBuscan consolidar alto al fuego entre Israel y Hamás