Terminaron los víveres, pero solicitaron más a la SEN

No convocaron para ninguna entrega de víveres, pero sorpresivamente aparecieron los afectados por el temporal.

Desde la explanada del palacete municipal, en medio de tensiones protagonizados por vecinos afectados por el temporal y que se manifestaron esta mañana, finalmente el intendente Alcibíades Quiñonez habló y aclaró que no hicieron ningún llamado y que los kits que habían comprado en el marco de la pandemia terminaron, pero que solicitaron unos 1.000 a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La protesta fue algo confusa.

Una jornada caliente se vivió en la municipalidad con la presencia de personas afectadas negativamente por el temporal, quienes reclamaron kits de alimentos, que posteriormente se convirtió en una manifestación que involucró a algunos opositores de Juntos Somos Más y Che Kuerái.

Desde tempranas horas el movimiento estuvo marcado por la tensión y alrededor de las 10:00 salió a hablar la directora de Acción Social, Nathalia López, quien aclaró que nunca hicieron una convocatoria para la entrega de víveres.

“Lo que pasó es que el domingo amanecimos con un desastre después del temporal, entonces nosotros sin decirle nada a nadie hicimos unas visitas por todos los barrios de San Lorenzo y le repartimos a los que se quedaron sin casa…”, explicó la directora López.

En otro momento anunció que los kits serán entregados en sus casas, pero los manifestantes exigieron en ese momento.

Sus explicaciones no fueron más allá, puesto que se vio permanentemente interrumpida por los nerviosos movilizados.

Más tarde, al mediodía, el intendente Alcibíades Quiñonez dio la cara, primeramente habló con la prensa, explicó que los víveres que habían sido adquiridos por la institución en el marco de la pandemia fueron donados “un poco” a los afectados por el temporal del fin de semana, y que el restante será facilitado a los censados. Precisó que los mencionados kits estaban siendo distribuidos a personas con discapacidad, adultos mayores y para “la gente ribereña”.

Recordó que atendiendo la situación solicitaron el pasado lunes 1.000 kits de alimentos a la SEN, pero que aún no obtuvieron una respuesta.

Aclaró que las firmas y fotocopias de cedulas solicitadas fue a los afectos de documentar las entregas.

Luego conversó con los manifestantes, informando lo mismo, y como era de esperarse, no satisfizo a los aludidos…

Ahora se espera la respuesta de la SEN.

Por otra parte, según se comentó, entre los movilizados había personas de Capiatá.

Llamó la atención que pesé al comunicado que emitió en la víspera el Ejecutivo, los afectados por el temporal y otros se hayan apersonado hasta la municipalidad.

Cabe recordar que el aviso indicaba que “se suspende la entrega de “Kits de Alimentos en el Tinglado Municipal, a fin de evitar aglomeraciones”.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorHay déficit de cama neonatal y terapia intensiva en Acosta Ñu
Artículo siguienteFatal accidente: hombre de 62 años muere tras ser embestido