El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga Sanlorenzana de Fútbol (LSLF) dispuso la suspensión de la cancha del Club 8 de Diciembre de la División de Ascenso por un plazo de dos años «para todo tipo de competencias oficiales» y otros, debido a los violentos incidentes que se registraron el domingo pasado en un partido ante el 13 de Junio de Reducto, además de, una multa, informó en un comunicado la LSLF.
El comunicado fue emitido ayer en horas de la noche.
En la misma se resalta la suspensión de la cancha del Club 8 de Diciembre por dos años más una multa de 30 jornales mínimos diarios.
En otro punto, el TJD determinó suspender a siete jugadores del mismo club por 18 meses.
Por otra parte, la Comisión Directiva de la LSLF, en sesión extraordinaria, resolvió instruir sumario a «Agustín Gómez Giménez, director técnico del Club 8 de Diciembre, y a otras personas identificadas (dirigentes y personas conocidas) quienes participaron de forma activa en la agresión contra los árbitros del encuentro».
Finalmente, la entidad matriz del fútbol sanlorenzano rechaza y repudia «enérgicamente la violencia en los estadios deportivos».
Respecto a los puntos en disputa hasta el momento no hubo ninguna explicación oficial.
Consultado al respecto el presidente de la LSLF, Nelson Melgarejo, se limitó en mencionar que «hay una protesta del 13 de Reducto».
Comentarios de Facebook