Tras un atentado contra el radialista Alex Álvarez, de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) urgió al Estado la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.
Alex Álvarez, productor y conductor de Radio Urundey, FM 103.3, fue asesinado a tiros ayer martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en un cruce semafórico de barrio Obrero. Estaba al mando de su automóvil en compañía de su hermano.
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario principal Luis López, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, informó que la investigación aún es «incipiente» y que, por lo tanto, no se puede descartar ningún posible móvil.
A través de un comunicado, el SPP exigió a las autoridades una investigación profunda que identifique a los responsables, además reitera la exigencia de medidas urgentes y reales que acaben con la inseguridad y la violencia que se ha apoderado de la zona de frontera.
También reiteró su compromiso en la lucha por la verdad y la justicia para los 21 trabajadores de prensa asesinados en nuestro país durante la democracia.
«Urgimos el cumplimiento por parte del Estado de su compromiso respecto a la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Personas defensoras de DDHH, a fin de garantizar la seguridad y la vida de los colegas«, expresa parte del comunicado.
El Sindicato de Periodistas reitera su compromiso en la lucha por verdad y justicia para los 21 colegas asesinados. En ese sentido, urgimos el cumplimiento por parte del Estado de su compromiso respecto a la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y defensores de DDHH
— SPP (@PeriodistasPy) February 14, 2023
Comentarios de Facebook