Se frenó y revivió las chances de otros

San Lorenzo complicó sus chances. (Foto: Club Sp. San Lorenzo).

San Lorenzo empató ante el colero del campeonato y volvió a ceder puntos bastante importantes en su carrera por el ascenso a Primera División, en esta recta final que está para el infarto en el Intermedia. Con este partido ya van tres que no gana; ¿logrará reponerse en las seis fechas que quedan?

El encuentro se disputó en «El Bosque de Pa’i Ñu», donde Fulgencio Yegros ofició de local en la mañana de ayer. Así como el Rayadito no pudo la fecha pasada ante el mejor del torneo, esta vez tampoco logró imponerse contra el peor: haciendo referencia a Mallorquín y a Yegros, respectivamente.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, donde Carlos Ripoll adelantó al cuadro de Arnaldo Alonso casi al inicio, pero sobre el final, en tiempo de descuento, y con suspenso porque la pelota había pegado en el travesaño y picado adentro del arco, el «Prócer» llegó a la paridad y es el tercer contrincante que, de manera consecutiva, frena al Santo, quien con Alonso logró su mejor racha de triunfos (4), pero ahora está por alcanzar esa misma cifra en encuentros sin victorias.

Era la oportunidad de desprenderse de un montón de equipos. De abrirse camino hacia un ascenso inminente, porque el título de campeón hace rato que ya dejó de ser el objetivo. Con Mallorquín (ya ascendido matemáticamente) con una abismal diferencia con el resto, el segundo y tercer puesto pasaron a ser las prioridades, pero ahora, con un nuevo empate, quedó a cinco puntos de Resistencia.

¿Firmamos el tercer puesto? Es temprano y tarde a la vez. San Lorenzo revivió la pelea por el tercer lugar. Le dio vida a por lo menos siete equipos que están expectantes a cualquier tropiezo. Si bien, hoy por hoy, asciende de manera directa gracias al saldo de goles a favor, la realidad es que quedan seis fechas en juego, y el fixture del Rayadito no es para nada accesible, ya que deberá verse las caras justamente frente a rivales directos, como 3 de Febrero, Ameliano, Tacuary, Atyrá y Trinidense; para luego cerrar el torneo recibiendo a 2 de Mayo, cuando la cosa ya puede estar resuelta, para bien o para mal.

El Santo comparte la tercera ubicación de la clasificación junto a Independiente y Tacuary con 43 puntos, separándose por solo 3 puntos del décimo lugar que ocupa Ameliano. ¡Así de candente está la cuestión!

Ya no puede darse el lujo de ceder puntos, ni hay tiempo para lamentar los increíbles puntos perdidos, el equipo debe retomar la regularidad e imponer condiciones en los compromisos venideros. ¿Quién dijo que esto sería fácil?

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorQuiñonez y Núñez cobraron adelantado su bonificación y gasto de representación
Artículo siguienteAprehenden a mujer tras robar un celular