El Rayadito estuvo cerca de traer un triunfo de Areguá, pero se le escapó en tiempo de descuento y tuvo que conformarse con el 1-1 frente a 24 de Septiembre. Ismael Reyes había adelantado al cuadro «universitario», pero una desatención en la última línea, y la ineficacia de los delanteros, arruinó el buen trabajo que el Santo hizo en líneas generales. Ahora quedó a siete puntos de la cima, ocupada por Sol de América. ¡La frutilla esta vez no fue dulce!
En pleno Día del Padre, San Lorenzo fue hasta Valle Puku, Areguá, para su compromiso número 13 en el Campeonato Intermedia. Los dirigidos por Miguel Cristado llegaban con un par de frenadas que lo alejaron de la pelea por los primeros lugares, por lo que una victoria era lo que se imponía.
Sin embargo, el resultado volvió a ser insuficiente ante esa necesidad. Ya se iban jugando tiempo suplementario, aunque el marcador no estaba nada cerrado, el Rayadito lo ganaba bien y merecidamente con gol de Ismael Reyes en el amanecer del segundo tiempo. Pero un descuido en la última línea sentenció el marcador final en donde los aregüeños terminaron amargando a los de Miguel Cristaldo.
Fue uno de los mejores partidos de San Lorenzo, tanto individual como colectivamente. Propuso un juego muy bien elaborado por momentos, atrás no mostraba flaquezas, y las veces en que el arquero Federico Cristóforo intervino fueron oportunas. Pero faltó la efectividad y eso se terminó pagando caro en el tramo final.
Un punto que deja todo como estaba prácticamente, salvo que Sol de América ganó y se alejó, y así también lo puede hacer hoy 2 de Mayo (llegaría a 27 puntos). El dato preocupante es que el Rayadito ganó solo un partido de los últimos cuatro. Pero en posiciones, se mantiene ahí, y la idea es cerrar la primera rueda con un par de buenos resultados para llegar bien a la siguiente ronda.
Comentarios de Facebook