El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), a través del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI [CALLE]), realizó varios monitoreos, abordajes y protección de niños y adolescentes en situación de calle u otra vulnerabilidad, del que resultó San Lorenzo con más casos.
En los meses de enero a junio, se realizaron un total de 4.322 abordajes, siendo San Lorenzo (1.245), una de las ciudades con el mayor número de intervenciones, seguida de Asunción, en donde se realizaron 1.077 abordajes. Las edades varían de 0 a 17 años, pero el 60% de los niños y niñas abordados tienen entre 5 y 13 años de edad, informó el MINNA.
En el informe explica que el total de los abordados varia, ya que, un mismo niño puede ser abordado varias veces, dependiendo de la vulneración en que se encuentre. Precisa que generalmente esta reincidencia se da en aquellos en situación de trabajo infantil, debido a que a pesar de las propuestas de inclusión en los programas misionales del MINNA, o incluso contar con procesos judiciales, los padres o tutores siguen permitiendo el trabajo infantil.
Agrega que en su mayoría participan de algún programa misional, como el 73% en el programa Abrazo, mientras que el 20% es o era beneficiario del área de Pueblos Originarios, el 2% ya tuvo asistencia del programa PAINAC (Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle), y 5% pertenece a otros programas.
El ente recuerda que el área de cobertura del DRI CALLE es en Asunción, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora. El servicio está activo las 24 horas.
Comentarios de Facebook