El intendente Felipe Solomon presentará la rendición de cuentas de su administración, correspondiente al ejercicio del año 2023. La ley establece que a más tardar en la primera quincena de febrero se debe brindar el informe.
La audiencia pública de rendición de cuentas 2023 está programada para el próximo viernes 23 de febrero, a las 10:00, en el teatro municipal.
Anunciaron que la rendición será transmitida por la fampage de la Municipalidad de San Lorenzo. También se podrá seguir en nuestro canal de YouTube, igualmente en nuestro programa de radio, en la frecuencia 88.7.
En principio la audiencia estaba prevista para el 15 de febrero, a las 09:00, hoy, según una invitación dirigida a los concejales. No hubo explicación alguna sobre el cambio.
La Ley Orgánica Municipal N° 3966/2021, en su artículo N° 69, que fue modificado por la Ley N° 5590/2016, establece que las municipalidades están obligadas a brindar información pública, a más tardar la primera quincena de febrero de cada año.
Criticas por falta de transparencia
El concejal Isaac Rojas (PLRA) había, por un lado, celebrado la invitación a la audiencia pública de rendición de cuentas, pero, por el otro, lamentó que le hayan negado información por vía de Acceso a la Información Pública los documentos que en teoría expondrá el intendente Felipe Salomón.
«Por Acceso a la Información me negaron el ejercicio 2023, que ñandeko en tiempo va a remitir, y yo por Acceso a la Información pedí, no como concejal, pedí como ciudadano sanlorenzano», explicó Rojas.
En esa misma línea, resaltó, al tiempo de calificar de «vergüenza», que es un «retroceso para la democracia y para la transparencia».
Expresó su deseo de que el intendente pueda «demostrar la transparencia y la honestidad que él dice que tiene con todo su equipo».
El concejal del PLRA en varias ocasiones ha reclamado que la Dirección General de Administración y Finanzas, a cargo de Karina Valdovinos, no haya respondido a los pedidos de informe.
Comentarios de Facebook